En la actualidad resulta muy útil y necesario hacer una prueba de velocidad de internet.
Este tipo de prueba mide la velocidad de conexión a internet, bien sea en fibra o Adsl o incluso nuestra conexión móvil por lo que resulta muy interesante conocerla y usarla.
Es una buena forma de saber si realmente la compañía ofrece al usuario lo que debería o por el contrario la velocidad es menor que la contratada.
La velocidad de subida en internet se llama de carga y se refiere a la velocidad con la cual suben los archivos a tu red.
En los test de ADSL no coinciden la misma velocidad de subida y de bajada.
Realmente se usan con conexiones fijas pero no en móviles baratos o de gama alta.
Sin embargo en fibra y más si es simétrica normalmente coinciden coinciden los valores métricos.
La latencia es la suma de retardos existente en una conexión así que básicamente sería el tiempo que el usuario tarda en recibir un paquete de datos en su terminal.
Una elevada latencia provoca retardos en la conexión y se mide en milisegundos.
Además debes saber que mientras más baja sea la latencia de internet, de mayor calidad y con más estabilidad será la conexión.
El ping es un valor o cifra que mide la latencia y mide el tiempo que tarda tu conexión en comunicarse con otro equipo remoto.
Cuando vayas a buscar un buen medidor de velocidad de internet real debes conocer varios aspectos importantes para lograr realizar la prueba o test sea lo más fiable posible.
Lo que debes saber siempre es que esta prueba de velocidad Movistar ( Orange, Vodafone, etc) se mide la velocidad real de conexión de ADSL o fibra óptica a nuestro equipo.
De esta forma tener una idea clara de si lo que te llega corresponde o se asemeja a la cual en su momento contrataste con tu operador de servicios online.
Lo recomendado es hacer la prueba de velocidad o test con el cable conectado directamente a nuestro ordenador al router, porque si lo haces mediante conexión Wifi, los resultados obtenidos por dicho test de velocidad del internet no van a ser totalmente cierto porque se pierden muchos megas
Por ello debes asegurarte que en el momento de la prueba no haya otra persona utilizando tu conexión.
Para ello comprueba que nadie más esté usando tu conexión mientras usas el medidor de velocidad.
Ten en cuenta que si lo hubiera, los valores resultantes no serán totalmente ciertos porque no se tendría en consideración los megas y datos que estuviera usando la otra persona.
Si piensas que tu conexión no está bien protegida o además te das cuenta que la velocidad no es adecuada, podría perfectamente ser que alguna persona no deseada estuviera conectado online.
Así estaría haciendo uso sin el permiso para ello de tu parte.
Si además consideras que tu ordenador podría estar infectado por algún tipo de virus, es importante limpiarlo a ser posible antes de realizar test de velocidad en internet 2024 para no evitar datos erróneos en la prueba.
Por último y muy importante es cerrar todos los programas en tu ordenador y pestañas de tu navegador.
De esta forma debes dejar sólo abierta la de la prueba de tu conexión online.
Ten en cuenta también cerrar cualquier programa abierto o activo en segundo plano porque consumen y hacen que disminuya la velocidad en la conexión online bastante.
En ADSL resulta imposible o difícil que el resultado logrado en el test coincida o sea similar a la tienes contratada con tu operador porque este tipo de conexiones posee entre otras, esta desventaja.
Lo que realmente nos importa por tanto en la prueba Adsl, es lograr la rapidez necesaria para el uso que le des a tu conexión.
Por el contrario en un test velocidad fibra, sí se parecerá mucho o hasta puede coincidir con la que tengas contratado con tu proveedor de servicios.
Esto se debe a que en esta conexión no suele haber pérdidas.
Muchas actividades realizadas mediante internet como por ejemplo ver series o pelis online, hacer videollamadas, o muchas más, requieren de una buena calidad para evitar incidencias en las mismas.
Aunque muchas veces cuando falla la conexión de Adsl o fibra contratada por la operadora en si misma, en muchas circunstancias podemos hacer algunas cosas para realmente mejorar la velocidad de navegación en mi pc.
1. Reducir los dispositivos conectados a la misma conexión
2. Usar cables de tipo Ethernet
3. Procura navegar en las primeras horas del día
4. Cerrar las páginas y aplicaciones en segundo plano
5. Usar a ser posible el navegador actualizado y si es posible Chrome, siendo actualmente el más famosos de todos.
5. Pasar el antivirus siempre que puedas.
6. Procurar disminuir o evitar la existencia de interferencias y que otros no usen tu WIFI.
Ahora desde nuestra misma página podrás hacer test velocidad real fiable.
Para ello sólo pulsa en en el centro de la imagen del medidor de la rapidez en nuestro ADSL o fibra, donde indica "comenzar".
El test o prueba de velocidad mostrará en un marcador la rapidez a la que se recibe los datos de un archivo que se descarga de forma temporal en tu ordenador.
El resultado del valor final conseguido mediante esta herramienta será la velocidad media a la cual se ha descargó este archivo completamente.
De esta forma esta fantástica herramienta gratuita te lo calculará sin hacer realmente nada más adicionalmente.
El test hace una prueba similar para la velocidad de subida pero en vez de recibir un archivo, medirá la conexión de subida enviando datos.
Tener una buena conexión hará que no tengamos cortes de streaming a la hora de escuchar audios, consultar el tiempo en Ecija u otro lugar, ver tv y cualquier otro tipo en webs similares.
Por último cuando acabes de medir la calidad de la conexión , tendrás valores como los de descarga, subida, fluctuación o el Ping.
Si te ha resultado útil la información, no olvides compartir con tus amigos nuestro artículo digital.