A todos nos encanta escuchar radio en coche por bluetooth ( con usb, poner la musica del movil, etc) mientras estamos conduciendo o manejando.
Las radios por internet también pueden sintonizarse fácilmente en el dispositivo de audio de tu coche mediante los trucos que hoy te presentamos.
En los últimos años los coches la tecnología ha evolucionado muchísimo y prueba de ello es que hemos pasado de unos dispositivos bastante limitados en cuanto a funciones, a poder hacer casi de todo.
Como bien sabes las radios online permiten acceder a cualquier emisora en vivo del mundo cómodamente y sin esfuerzo alguno, simplemente con una conexión a internet.
Da igual que te apetezca escuchar radio sin comerciales de tu país o de cualquier otro, así como acceder a emisoras en directo en temáticas como noticias, música, culturales, deportivas o de otro género.
Esto no ocurre ni mucho menos con la transmisión Fm tradicional ya que el número de opciones disponible es siempre bastante más limitado.
Para conseguir esto hay diversas opciones porque que no todas las radios para auto directamente permiten hacerlo.
Está claro que siempre puedes conectar tu dispositivo móvil por bluetooth o por cable de audio al dispositivo, pero deberás tener cuidado porque sólo podrás cambiar de emisora desde el móvil.
Esto presenta una serie de peligros y desventajas como podrás suponer aunque puede ser una solución eficaz.
Actualmente también se puede escuchar radio coche apagado cómodamente.
Veamos a continuación más a fondo algunos de los mejores trucos para disfrutar de las radios online en un auto cuando el dispositivo de audio no cuenta con esta función.
Los transmisores de frecuencias FM son unos productos bastantes baratos ideales para crear una emisora FM que únicamente llegue a los propios coches, donde escuchar toda clase de audios mediante bluetooth.
Básicamente al conectarse al mechero logran hacer una frecuencia de radio FM, que podrás sintonizar en el dispositivo del automóvil fácilmente y así disfrutar de tus contenidos favoritos mediante streaming online.
Es una solución bastante cómodo al no necesitar de tocar el celular todo el tiempo y evitando además molestos cables.
Otra manera muy buena de poner emisora en el coche, será utilizando la herramienta famosa de Android Auto.
Este software nos permite acceder a aplicaciones móviles desde tu teléfono o la pantalla de tu automóvil de un modo que evita distracciones al volante.
Mediante el uso de este servicio, puedes controlar funciones como la navegación, las llamadas mapas, los mensajes de texto o la música.
Mediante el siguiente vídeo tendrás toda la información sobre cómo instalar o configurar Android Auto en tu coche sin demasiado esfuerzo.
Ten en cuenta que únicamente podrás beneficiarte de todas sus ventajas si tu móvil cuenta con el sistema operativo en Android.
De la misma forma que usamos Spotify para acceder a millones de canciones en internet, con esta herramienta deberás elegir tu aplicación móvil favorita ( como Tunein).
También si lo prefieres puedes descargar e instalar aplicaciones de podcats como Ivoox o Google Podcast, entre muchas más aplicaciones móviles gratuitas para Android.
Nuestra siguiente opción será buscando formas de como tener internet en el auto, porque muy pocos modelos actuales cuenta con esta función.
La primera será usar la característica conocida como " conexión compartida " disponible para todos los móviles actuales.
Para solucionar este problema existen distintas alternativas aunque no todas son iguales de efectivas.
Este método será bastante fácil y rápido para tener una conexión online dentro de los autos.
El smartphone se transformará en un punto de acceso WiFi, permitiendo a cualquier pasajero escuchar radio en carro online mientras permanezca en el interior del automóvil.
El gran inconveniente es que vas a consumir un gran número de datos aunque si tienes una tarifa móvil para navegar ilimitado no tendrás problema alguno.
Terminamos este interesante post hablando sobre otro dispositivo muy útil para poder conectarte a internet y de esta forma sintonizar radios en el coche de todo el mundo o lo que quieras.
Comprar un módem USB permite insertarlo en cualquier ordenador portátil pero también servirá con tu automóvil.
Para todas aquellas personas queriendo necesitan navegar en internet al mismo tiempo que viajan, hacer una conexión por Modem USB es una de las soluciones más fáciles y cómodas de usar.
Estos dispositivos funcionan como una simple tarjeta SIM, por lo cual sólo deberás preocuparte de tener algún plan mensual contratado previamente.
La velocidad de transmisión y el rendimiento van a depender siempre del propio módem junto a la tarifa disponible.
Como podrás comprobar escuchar radio coche sin internet presenta infinidad de ventajas y hay diversas formas de llevar a cabo, incluso de forma gratis.
La usamos para manejar, cruzar la calle, oír música y en definitiva pasar buenos momentos diarios.