Actualmente muchos quieren ser djs amateurs e incluso dedicarse a las mezclas de forma profesional.
Para ello resulta fundamental tener una buena mesa de mezclas pero también conocer algunas recomendaciones básicas importantes.
Una buena mezcla es hacer esto y obtener un resultado equilibrado. Tanto en términos de volumen como de rango de frecuencia, de una manera que suene bien para el oyente.
El género de la electrónica ( junto a todos sus subgéneros) cada día hace bailar a millones de personas en todo el mundo y la figura del dj continua siendo bastante popular.
Si quieres aprender a mezclar música o bien ya lo haces, deberías conocer los siguientes consejos.
Un buen truco es subir un ecualizador y realzar los graves muy ligeramente para agregar algo de riqueza a los graves.
De igual manera, aumentar los agudos con un toque puede dar a la mezcla más brillo y detalles.
La experiencia y el talento son imprescindibles para lograr las mejores mezclas o sesiones de música pero también contar con un buen equipo.
Saber qué se necesita para ser dj y comprar entre otros materiales, una mesa de mezclas profesional o utilizar un software como Virtual Dj o Traktor, realmente ayudan mucho a conseguir el éxito.
Muchas veces sentimos la tentación de pasar directamente a probar cosas atrevidas pero antes de que se pueda tener una claridad decente en la vista u oído, debes equilibrar las amplitudes de cada pista musical
Habrá que girar la perilla de volumen hasta que cada instrumento esté ubicado en un nivel de volumen relativamente próximo al resultado deseado.
La compresión es un fantástico instrumento para para añadir profundidad a tu música.
Pero el empleo exagerado de este efecto puede amortiguar una mezcla.
Los avances tecnológicos nos permiten mezclar como dj profesional sin demasiado esfuerzo.
Normalmente resulta mejor crear una grabación muy seca y sin reverberación de una voz o instrumento y más tarde añadir reverberación durante el proceso de mezcla.
Aunque esto puede ser maravilloso al dar la sensación de estar en uno estudio de grabación musical profesional o sala de conciertos, como ocurre con la compresión debemos actuar con cuidado.
Algo de reverberación en la mayoría de las ocasiones sin dudas tendrá muchas ventajas pero sobre todo con las voces no conviene abusar.
Intenta siempre añadir lo justo para construir un buen ambiente pero no perdiendo a cambio definición o precisión.
Otro de los consejos a considerar si deseas pinchar musica como un dj profesional, está relacionado con el filtro de paso algo.
Usar muchos graves pueden escucharse muy bien por los auriculares, pero también pueden oscurecer nuestras mezclas.
Como resultado costará mucho más tener una audición precisa de las partes individuales o canciones.
Asegúrate de comprobar cómo sonará el audio en el medio exacto donde con toda probabilidad se escuchará al pinchar música.
Cuando estamos en plena mezcla de canciones mientras utilizamos unos auriculares de calidad o o monitores de estudio, todo será ideal.
Así será mucho más sencillo conseguir detalles o alcanzar mejores resultados.
Actualmente aprender a mezclar musica electronica como si fueras todo un dj profesional famoso no cuesta tanto con las herramientas modernas.
Pero a veces los altavoces donde saldrá el sonido en el momento de la actuación pueden no ser los más adecuados.
Presta atención a todo ello y con mucho esfuerzo, tiempo o prácticas te convertirás en todo un disc jockey profesional, cautivando a todos con sus sesiones de música.